La Fiscalía acusó a una pareja por los hechos punibles de violación de las reglas de adopción y falta del deber del cuidado, tras haber supuestamente vendido a su hija por G. 1 millón. Se pidió elevar la causa a juicio oral.

La acusación fue planteada ante un Juzgado Penal de Garantías en el Departamento de Alto Paraná, informó el Ministerio Público este viernes.

Los hechos datan del 29 de julio del año 2019, cuando los mismos supuestamente ofrecieron a la niña, según los datos de la investigación.

La compra se realizó durante una entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de la prueba por tráfico de niños.

La niña tenía solo 7 días de nacida en el momento en que se acordó llevar a cabo la venta, tras la negociación que se realizó vía telefónica, de acuerdo con los reportes sobre el caso.

La fiscala Estela Mary Ramírez dispuso la detención del padre y la madre, luego de que el hombre recibiera G. 1.000.000 por parte de una supuesta compradora.

El Ministerio Público confirmó que los hoy acusados tenían varios hijos distribuidos en diferentes hogares.

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.