Este sábado, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través de su titular, Arnaldo Giuzzio, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizaron la revisión técnica de un horno pirolítico.

Dicha inspección, también contó con la presencia del médico forense Pablo Lemir, con la finalidad de poner la máquina a disposición de autoridades tanto del Ministerio Público como del Ministerio de Salud.

En diálogo con la 780 AM, Arnaldo Giuzzio, titular de la SENAD, reveló que la maquinaria podría ser utilizada eventualmente para la cremación de los cuerpos de las víctimas fatales del COVID-19.

El mismo, mencionó que el horno sufrirá algunas modificaciones y estará listo luego de la Semana Santa. Así también, Giuzzo mencionó que en la maquinaria, que frecuentemente es utilizada para la destrucción de drogas, se puede procesar la cremación de hasta seis cuerpos por día.

Siguiendo en este punto, sostuvo que de manera a prever todo riesgo, reveló que ya cuentan con seis camiones frigoríficos, para resguardar los cuerpos. “Hay que estar preparado para lo peor, esperando que no se llegue a ese extremo”, recalcó.

Concluyó, instando a la ciudadanía a cumplir con las medidas de aislamiento sanitario, para así contener el avance del virus.