La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo está con director interino y la ministra de justicia, Cecilia Peréz deberá dar batalla contra los políticos de la zona para evitar que continúe la corrupción.

La semana pasada fue destituido del cargo el Ing. Quintín González, luego de varias denuncias por supuestas irregularidades en su contra, quedando como director interino el funcionario de la cartera estatal, Jorge Hernán Resquin.

La Penitenciaría necesita al frente personas con experiencia en cargos similares, para afrontar diariamente los inconvenientes que surgen dentro del penal. Pero la duda de que esto pueda ser posible nace de que siempre estos lugares son destinados a cupos políticos y en específico en Coronel Oviedo correspondería al movimiento Jóvenes al Poder, liderado por el Senador Silvio Ovelar.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez deberá dar pulseada contra las apetencias de los políticos locales, quienes difícilmente queden de brazos cruzados y permitan que un profesional penitenciario ocupe el lugar.

Las cárceles a nivel país son consideradas como botines, pues son centros de recaudaciones donde el director supuestamente rinde en forma mensual a la famosa «corona». Según las denuncias, hablan de que González entregaba una suma fuerte mensual al hermano de un senador.

La práctica común es la que permite que dentro de los penales se vendan todo tipo de drogas, bebidas alcohólicas y algunos reciban un trato «vip» durante su estancia en la cárcel. Solo de esta manera se puede lograr la recaudación necesaria para mantener contento a los políticos encargados de ese cupo.

La pregunta es: Perderá la ministra Cecilia Pérez en esta pulseada?