El jueves durante la votación para presidente del senado, Beto Ovelar obtuvo solo 6 votos, incluso fue superado por Fidel Zavala quien obtuvo 11 votos, quedando en evidencia que su figura se encuentra desgastada y no posee acompañamiento del Ejecutivo ni de su propio movimiento Colorado Añetete.

Solo media docena de sus colegas le dieron un voto de confianza y todo se debería a que en los últimos meses se ha convertido en uno de los senadores más rechazados por la ciudadanía, no sólo en su ciudad natal Coronel Oviedo, sino a nivel país debido a que defendió en todo momento el salario sideral de su esposa en Itaipú.

Quien obtuvo el mayor voto y «aplastó» a Ovelar  fue Óscar Clachito Salomón quien obtuvo 23 votos.

Al parecer no solo la ciudadanía está cansada del senador apodado «trato apua» sino sus propios compañeros de bancada.

El peso mayor que tiene a cuestas es que el mismo ubicó a todos sus familiares en cargos altamente remunerados, especialmente en Binacionales, Poder Judicial y Ministerio Público. Solamente su esposa Magnolia Mendoza cobra más de 100 millones mensuales.

No sólo en el Senado va perdiendo preponderancia, sino también en el departamento de Caaguazú, donde se nota la preferencia del Presidente Mario Abdo Benitez al liderazgo de Mario Varela, quien viene afianzandose con firmeza para destronar al Senador Ovelar.

A la hora de votar en contra de proyectos que benefician a la ciudadanía el senador Ovelar se ausenta o simplemente siempre vota en contra, motivando la pérdida de confianza de la mayoría.