El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, respondió a las declaraciones vertidas por la Dra. Graciela Russomando, quien atribuyó su renuncia al Senacsa a la falta de ética y moral que se da en la cartera sanitaria, tras la polémica con la toma de muestras a los jugadores de fútbol.

“Mi respaldo pleno a los funcionarios del Laboratorio Central del Ministerio de Salud y a los del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Saluda de la UNA. Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética”, manifestó Mazzoleni, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El alto funcionario de Salud expresó además que los voluntarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) “siguen firmes”. “Los voluntarios de @SENACSA siguen firmes para enfrentar entre todos un desafío que exige equilibrio, sobriedad y compañerismo”, dijo.

La doctora Graciela Russomando renunció este domingo a la coordinación del equipo de diagnóstico de COVID-19 del Senacsa. El motivo sería el procesamiento que se dio a las muestras de futbolistas que dieron positivo.

Alegó que la falta de ética y moral del Ministerio de Salud no le permiten continuar en el cargo. “La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral”, sostuvo. “Quiero seguir durmiendo tranquila”, escribió en un mensaje que envió a sus compañeros de trabajo.

Esta confrontación y cruce de fuertes declaraciones se da en el medio de un manto de dudas generado por las muestras de COVID-19 tomadas a jugadores de fútbol de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que demostraron resultados diferentes entre sí, entre testeos realizados por el Gobierno y por firmas del sector privado. Este suceso restó claramente credibilidad al Laboratorio Central de Salud Pública, según se pudo observar midiendo la temperatura de los medios masivos de comunicación como redes sociales y otros.