Nelly Cortesi, coordinadora de familiares de la cúpula policial lamentó el fallecimiento de un oficial por covid-19. Asegura que las esferas policiales no gozan de beneficios que garanticen una calidad de vida mínimamente digna.

Eugenio Daniel Segovia, comisario con servicio en el décimo departamento falleció hoy a consecuencia de la covid-19.

Nelly Cortesi es representante de familiares de policías. Esta contó a Radio Universo que la muerte del uniformado reluce falencias y carencias en el cuerpo policial.

«Estaba siendo atendido por practicantes y residentes. No sé hasta qué punto estamos siendo bien atendidos en el Rigoberto Caballero porque en todos lados los médicos están con temor», indicó.

Relató que «desde el 5 de agosto sus familiares me contactaron. Me pidieron que medie por él ante las autoridades de su institución».

«No sé por qué el Estado no proveyó de insumos y camas a los hospitales. Estuvo en terapia intermedia nomás», lamentó Cortesi.

Asimismo mencionó que los uniformados y militares operan en las calles con absoluta orfandad de recursos y que no tienen ni lo más básico para sus labores.

«Estos hacen frente a la covid-19 en la calle. No pueden darse el lujo de decir al delincuente ‘espera dos metros’. Deben tocar a personas», dijo.

Indicó asimismo que «no existe entre el policía y el ciudadano un distanciamiento al momento de trabajar. Y reciben pocas atenciones médicas y sin recursos», agregó.

Eugenio Daniel Segovia prestaba servicios en vida a la comisaría 22 Don Bosco de Alto Paraná. Es la primera víctima de la pandemia en filas policiales.

«Muchos policías están con covid-19. Esto va a colapsar en cualquier momento. Encima solo hay novedades por corrupción», manifestó.

«Los médicos atienden sin insumos y no sé qué es lo que pasa. Ojalá que esto no colapse y que el ministerio provea de elementos para una atención digna», reclamó.

Contó también que «llamamos a la solidaridad ciudadana para tener tapabocas y alcohol. Desde marzo estamos así y el Estado no les dio tapabocas dignos».

«Nunca fueron provistos de nada. La cosa es que cada quien se salve como pueda. Vamos a meter todas las denuncias posibles y mandaremos al frente a nuestros gobernantes, hablando bien con ellos no se logra nada. Respetuosamente nos dirigimos al ministro Euclides Acevedo pero nunca nos recibió para escucharnos», advirtió.

Sobre esa movilización, Cortesi anunció que este miércoles se manifestarán porque «el Estado nos obliga a salir a las calles. Los policías y militares están expuestos».