El joven Daniel Zaván Vaccari continúa internado en el Hospital de Trauma tras sobrevivir al accidente aéreo. El paciente presentó una leve mejoría luego de cumplirse las 72 horas posteriores a la cirugía al que fue sometido el pasado jueves. Médicos plantearon mantener la sedación por 48 horas más a partir de hoy.

De acuerdo al informe médico de esta mañana, José Zaván Vacarri, desde el punto de vista respiratorio, tiene buena oxigenación con bajos parámetros y hemodinámico cardiovascular sin necesidad de drogas. Hoy se cumplen cuatro días de su pos neurocirugía de craniectomía de descompresión e instalación de un catéter intracraneano.

Continúa con asistencia ventilatoria mecánica con infusión también continua de sedantes y medicación para el edema cerebral. Todas las variables del monitoreo cerebral ya están más estables, presión intracraneal dentro de los límites considerados normales.

Igualmente, el paciente presenta mejoría del fenómeno de hipertensión arterial y se le pudo retirar las drogas antihipertensivas hace algunas horas.

Asimismo, plantean mantener la sedación por 48 horas más a partir de hoy, según señala el informe del Hospital del Trauma.

Por su parte, Blanca Vacarri, madre del único sobreviviente, relató a radio UNO el estado de salud actual de su hijo. “Daniel tuvo una leve mejoría dentro de lo que es su estado delicado y se encuentra bien. Le estaba costando normalizar su presión arterial, ayer nos dieron la buena noticia que se regularizó. Continua intubado en terapia intensiva, lo mejor es que sigue vivo”, expresó la madre.

En cuanto a insumos, la mujer mencionó que por el momento no hay faltante de nada, ya que en parte está siendo cubierto por la Fuerza Aérea y al mismo tiempo extendió su gratitud para todas las personas que se solidarizaron con la causa de su hijo y acercaron sus donaciones.

Adelantó que, a medida que se desarrollen las cirugías, se presentarán las nuevas necesidades que se requerirán para los tratamientos y su total recuperación. “Por de pronto Dios está maniobrando en él y está en su manos”.