Dos efectivos policiales fueron imputados por estar involucrados en la adulteración del sistema informático de la Policía Nacional. Es en el marco del caso del supuesto narco, José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con orden de captura internacional.

En el marco del caso San Bernardino, los fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presentaron imputación contra dos agentes policiales y solicitaron la prisión preventiva por Frustración de la persecución y ejecución penal tras alterar sistema informático.

La imputación fue realizada contra los agentes policiales Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales.

Esto se da tras comprobarse que la orden de captura internacional que pesaba contra José Luis Bogado Quevedo, fue borrada del sistema informático de la Policía y cargada nuevamente tras lo ocurrido el domingo pasado en el Anfiteatro de San Bernardino.

Bogado Quevedo es uno de los heridos del atentado en el que fallecieron dos personas. Tras permanecer internado en el Sanatorio Migone, fue derivado hasta la Agrupación Especializada, donde aguarda el proceso de extradición solicitado por el Brasil.

El mismo cuenta con 34 procesos abiertos en el Brasil y una orden de captura con fines de extradición en nuestro país desde el 2018.