Abogada, relatora de la Corte y docente universitaria, en sus ratos libres una ‘simple ladrona’

Una abogada quien es además funcionaria del Poder Judicial fue aprehendida ya que en su poder se encontró prendas que habrían sido hurtadas de un local del microcentro de Asunción.

La aprehendida se llama Rocío Fleitas Samaniego (40), de profesión abogada y que se desempeña como relatora del Poder Judicial. Además, la misma es docente auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la materia Taller y Jurisprudencia 1 y 2.

El día martes la mujer ingresó a un local comercial en el microcentro de Asunción, donde fue identificada por los empleados ya que es conocida por apropiarse de los artículos. En una anterior ocasión, la mujer había hurtado prendas por un valor de G. 5.000.000.
A través del centro de monitoreo se observó sus movimientos y antes de retirarse se le realizó una verificación por parte del personal de seguridad del local.
En su poder se hallaron prendas consistente en: un abrigo de lana, una camisa de seda, tres pantalones, dos blusas y dos piezas de ropa interior femenina.
Todas estas prendas totalizan un valor de G. 2.200.000.
Luego de la verificación se convocó a las autoridades policiales, quienes la derivaron hasta la Comisaría de Mujeres y fue puesta a disposición del Ministerio Público.




