Abogado violento se disculpa: “No soy un caramelo dulce”


Walter Ramón Acosta, el abogado imputado por abofetear a una fiscalizadora del INTN, pidió disculpas por su actuación. Además justificó que tiene un fuerte carácter.

Walter Ramón Acosta, el abogado imputado por abofetear a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), pidió disculpas públicas por su acción.

“Excusas o justificaciones para actos de violencia no existen y, mediante un comunicado, ya había pedido disculpas por mi actitud. Había señalado que también solicitaba las disculpas del caso a todas las mujeres paraguayas y del mundo y que, si bien es cierto que el hecho no tiene justificativo, no por eso voy a dejar de pedir disculpas y de señalar que estoy arrepentido”, declaró Acosta en entrevista con el SNT.
El abogado, que trabaja en el fuero penal, intentó justificar su temperamento alegando que su profesión lo obliga a ser firme. “No soy un caramelo dulce, tengo mi carácter y, como todos, cometo errores y muchos. En el ámbito de mi trabajo, al defender los derechos de mis clientes, a veces ante ciertas circunstancias y arbitrariedades, no puedo estar riéndome con todo el mundo porque si no te toman el pelo”, arguyó.
Días atrás, en un espacio reservado en medios impresos, Acosta pidió disculpas a Lourdes Sosa Cuevas, funcionaria del INTN, a quien golpeó en un servicentro. La agresión, registrada en video y difundida en redes sociales, generó mucha indignación en la ciudadanía.
Actualmente, Walter Ramón Acosta se encuentra recluido en una celda de la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La Procuraduría General de la República (PGR), en representación del INTN, presentó una querella adhesiva en su contra. Además, está imputado por los delitos de coacción, coacción grave y resistencia. Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer está brindando asistencia psicológica y legal a la funcionaria afectada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.