“Abogado”sin matrícula que nunca ejerció la profesión es miembro del Jurado de Enjuiciamiento

El diputado Hernán Rivas, quien fue designado por la Cámara Baja para integrar el Jurado de Enjuiciamiento
de Magistrados, reconoció que es “abogado” sin matrícula y que nunca ejerció la profesión. El legislador,
quien reemplazará a Ramón Romero Roa en el órgano extrapoder, afirmó que estudió derecho en la
Universidad Sudamericana.

El diputado Hernán Rivas admitió hoy que no tiene matrícula de abogado y evadió todas las preguntas para ahondar sobre su formación académica. “No vengo de ningún estudio jurídico, no pertenezco a ninguna corporación jurídica porque, gracias a Dios y a la familia, nunca tuve la necesidad de ejercer mi profesión; después ya estuve como concejal y no hice las gestiones correspondientes de mi matrícula”, refirió Rivas ante la consulta de si tiene matrícula de abogado.
Con respecto a dónde estudió derecho, dijo que terminó la carrera en 2015 en la Universidad Sudamericana, de Pedro Juan Caballero. Rivas evadió todas las preguntas y se excusó diciendo que estaba conduciendo en ese momento, por lo que no podía seguir con la entrevista.
“Yo les puedo pasar todo por WhatsApp, ahora nomás estoy manejando, pido disculpas. Llego a la Cámara y devuelvo la llamada. ¿Por qué me voy a esconder? Me voy a encostar y le llamo”, alegó y cortó la llamada.
Después de unos minutos, el diputado volvió a llamar pero no brindó mayores datos sobre su formación. “Para mí es un gran compromiso, porque la Cámara de Diputados confió en mí en mayoría y me designaron. Yo no pertenezco a ningún bufete de abogados y no quiero entrar en ningún debate. Termina la sesión y yo mismo vuelvo a llamar para dar todos los detalles. No tengo por qué esconderme de nadie», se limitó a señalar.
Al insistírsele sobre las preguntas, expresó que se le “ataca”, que volverá a comunicarse más adelante y cortó nuevamente la llamada.

El Abogado sin matricula juró esta tarde como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
en reemplazo del diputado Ramón Romero Roa, quien incluso presentó una acción de inconstitucionalidad por su remoción y pidió a la Corte que, como medida cautelar, lo reponga en el cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
FUENTE:ABC COLOR




