El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso la intervención de Asuntos Internos tras el operativo Umbral en Canindeyú. En ese sentido, mencionó que se abrió sumario a 40 policías y cinco jefes policiales fueron relevados.
“Sacamos a todas las personas que estaban en los puntos específicos, porque necesitamos dar transparencia, objetividad, a la investigación”, aclaró el comandante esta mañana, en Caacupé, ante diferentes medios de comunicación.
La caravana, integrada por tres camiones, 14 camionetas y dos automóviles, con 60 toneladas de marihuana, pasó frente a alrededor de 11 comisarías y puestos policiales sin ser interceptada. En cinco puestos policiales se instalaron controles en ruta, pero en ninguno se detectó el convoy narco.
De los 12 puestos y comisarías ubicados sobre las rutas 3 y 13, cinco ya fueron intervenidos y quedaron removidos jefes, subjefes y los agentes asignados a controles en ruta. “Queremos que la investigación sea lo más transparente posible”, insistió
Benítez.