El exjugador de Cerro Porteño, Carlos ‘Aquiles’ Báez, fue absuelto de la causa que afrontaba por incitación a hecho punible. Sin embargo, continuará en prisión, hasta resolver el otro proceso que tiene por agresión a un hincha del Club Nacional en un encuentro de fútbol.

“Estoy muy contento. Siempre estuvo en duda de que fui yo”, dijo Aquiles Báez luego de conocer la noticia de su absolución de la causa que afrontaba por supuestamente incitar a agredir a hinchas de Olimpia en un audio de Whatsapp; por lo que el Tribunal no pudo constatar su autoría.

El abogado defensor del exfutbolista, Diego Tuma, explicó que inicialmente había recibido una condena de 4 años y medio,, pero fue anulada en una segunda instancia.

“La lucha fue hasta el final y conseguimos la absolución que era lo que buscábamos desde el inicio”, manifestó el abogado Tuma.

Carlos Báez lleva actualmente un año y medio en prisión, ya que recibió una condena de 3 años y medio en el marco del hecho en que había agredido a un hincha del Club Nacional durante un encuentro de fútbol.

El abogado indicó que harán el procedimiento correspondiente para que Báez salga pronto de prisión.