SANTA RITA. Familiares de las niñas de 7 y 9 años que habrían sido abusadas sexualmente por su abuelo pastor piden que el imputado sea enviado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Ambas niñas fueron entrevistadas en cámara Gesell y confirmaron en fueron sometidas por el depravado.
Durante una audiencia de imposición de medidas llevada a cabo el 17 de setiembre, el juez Penal de Garantías Bernardo Silva Vera, dispuso la remisión del hombre de 68 años a la Penitenciaría de Ciudad del Este, debido a la gravedad del caso.
Los familiares aseguran que, a más de una semana de esa orden, la disposición judicial sigue siendo dilatada y el imputado por abuso sexual en niños continúa en el Departamento Judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Afirman estar preocupados, ya que muchos de los fieles de la iglesia donde el presunto depravado ejercía como pastor continúan creyendo en su inocencia y lo respaldan económicamente para afrontar su proceso judicial, a pesar de las numerosas evidencias que lo vincula con el hecho investigado.
El pastor había sido capturado  lunes 16 de septiembre por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional durante un allanamiento en Santa Rita, al sur de Alto Paraná.
Según los datos, la denuncia fue formulada por la Consejería Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). La institución recibió un informe de una escuela de la zona donde la docente activó el protocolo establecido en estos casos luego de que una de las niñas manifestara signos de abuso reflejados en sus dibujos escolares.
Los educadores mantuvieron entrevistas con la niña y esta habría señalado que era abusada por su abuelo materno cuando iban de visita o se quedaba a dormir en la casa con su hermana menor. A raíz de esa denuncia, se iniciaron las diligencias y se descubrió que la otra hermanita también era víctima de las agresiones sexuales.
Fuente:Cde Hot