El hecho ocurrió en Santa Rosa del Aguaray y el hombre se dio a la fuga al enterarse de la denuncia.

Según la denuncia presentada el jueves al Ministerio Publico de Santa Rosa del Aguaray por la madre de la menor de 13 años, la niña se encuentra en estado de gravidez de 4 meses y sería producto del abuso sexual que venía sufriendo desde hace aproximadamente un año por parte de su abuelo materno.

La madre dijo que recién ahora supo ya que la menor nunca le comentó nada, aparentemente porque estaba bajo amenaza del supuesto autor, el abuelo materno de 57 años, quien al enterarse de la denuncia se dio a la fuga, informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

“Recibimos la denuncia en esta unidad fiscal presentada por la madre de la menor de 13 años referente a un abuso sexual en niños, del cual fue víctima su hija. Indicó que su hija le comentó ahora que hace un año que mantiene relaciones sexuales con su abuelo materno de 57 años bajo presión del mismo a que no cuente a nadie y a raíz de esa relación la niña ahora está embarazada de 19 semanas de gestación”, refirió al respecto el fiscal interviniente del Ministerio Publico de Santa Rosa del Aguaray, Néstor Narváez.

Por otra parte el fiscal dijo que el sindicado y la niña son vecinos. “El abuelo vive en otra casa ubicada como a tres casas de la vivienda de la niña, quien vive con la madre, mientras su padre trabaja en el Chaco y viene cada tres meses”.

Así también señaló que el abuelo al enterarse de la denuncia se dio a la fuga, pero que ya tiene orden de detención de la fiscalía.