Según declaraciones de los pasajeros del bus siniestrado en Coronel Oviedo, circulaban a muy alta velocidad antes del vuelco, por lo que investigan si existió una imprudencia por parte de los choferes, quienes serán imputados.

Para Dario Duarte, padre de familia, aseguró que el accidente fatal en Coronel Oviedo se debió a una “negligencia” del conductor del bus. Aparentemente, se quedó dormido y en ese momento perdió el control, causando el accidente, señaló el hombre, cuya hija también viajaba en el grupo.
“Mi hija manifestó que el chofer hizo el famoso piracutú. El chofer dice que había una moto, pero según ella es mentira. Hizo el famoso piracutú, cayó a la banquina y se fueron a parar en un esteral. Dieron tres vueltas y parte del colectivo se hundió”, relató en diálogo con el Trece.
En el lugar fallecieron dos personas. Mauricio David Aguilera (17), egresado del colegio Santa Teresita de Luque y Liz Concepción Martínez Fariña (41), madre de una estudiante, quien viajaba como acompañante. “Intentó rescatar a las personas, pero no pudo porque estaban entre los hierros retorcidos y el agua, y tuvo que salir toda fracturada. Después llegaron los bomberos, dice”, detalló el hombre. Mencionó además el cansancio del conductor y la alta velocidad en que se movilizaba el vehículo.
“Venían muy rápido, prácticamente sin descansar. Querían llegar rápido por lo visto.
Lastimosamente la imprudencia de este chofer cobra víctimas fatales, una irresponsabilidad demasiado grande”, expresó.

Bartolomé Garcete, esposo de la mujer fallecida, también responsabilizó al conductor del bus. “Era un viaje largo y cansador, y por lo general, los choferes descansan de una manera paupérrima. Era imposible de que ocurriera este accidente si era una ruta recta, no hubo frenada, no hubo nada. Fue negligencia por parte del conductor”, manifestó en la 1080 AM.
La directora del Hospital General de Coronel Oviedo, Lorena Ocampos, informó que recibieron 30 personas heridas en este accidente. “Cuatro personas son de 45 y 44
años, y el resto de 17 y 18. Se activó el plan de contingencia y fueron atendidos en su totalidad. Fueron evaluados, ninguno de gravedad, ninguno requirió terapia intensiva”, detalló.
En cuanto a las lesiones, señaló que fueron contusiones, cortaduras, traumatismos. El Ministerio Público ordenó la detención de ambos conductores de la unidad perteneciente a la empresa La Guaireña.