Un niño de 12 años murió en un accidente de tránsito en Asunción, poco antes de la medianoche de Navidad. Salió despedido del automóvil en el que viajaba con su padre, quien dio positivo a la prueba de alcoholemia.

El accidente fue cerca de las 23:30 de Nochebuena sobre la avenida Eusebio Ayala, bajo el viaducto de General Santos, Asunción, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave. La víctima fatal tenía 12 años de edad.

El chico viajaba con su papá, identificado como Edgar Benítez, en un automóvil Toyota e iba como acompañante en el asiento delantero, aparentemente sin el cinturón de seguridad, de acuerdo a los primeros reportes de la Policía. Viajaban en el sentido oeste a este y se dirigían a Ñemby para encontrase con la madre de la víctima y su abuela en una cena navideña, trascendió.

Según el testimonio del padre, intentó adelantarse a un taxi pero una camioneta que viajaba por el carril derecho le cerró el paso. Viró de vuelta al carril izquierdo y chocó la parte trasera del taxi. Perdió el control de su vehículo y fue a impactar contra el paseo central del viaducto. El joven salió despedido del habitáculo y los golpes que sufrió al caer al asfalto le produjeron la muerte.

El padre de la víctima dio positivo a alcotest, con 0,42 mg/l (miligramos de alcohol por litro en aire espirado, confirmó la fiscal que tomó intervención, Carmen Bogado. No se descarta que el hombre sea procesado penalmente por la muerte de su hijo.

En tanto que el conductor de la camioneta también involucrada en el accidente se dio a la fuga. Igualmente, el Ministerio Público pedirá grabaciones de circuito cerrado a los locales comerciales de la zona para corroborar la versión del papá.

El taxista, José Jesús Acosta Fariña, contó que iba a alrededor de 50 a 60 Km por hora, camino a su casa sobre la avenida Eusebio Ayala. Relató a la Policía que de repente sintió el impacto del choque por detrás de su vehículo. Dio negativo a la prueba de alcoholemia.