La víctima manifestó que no era la primera vez que su vecino abusaba sexualmente de él, pero que no dijo nada por temor a las amenazas que recibía de su parte.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla formuló acusación en contra de Pedro Claver Gavilán, de 51 años, por el hecho punible de abuso sexual en persona indefensa y requirió la elevación de la causa a juicio oral y público.

Según antecedentes, el caso ocurrió el 10 de marzo pasado, en el interior de una vivienda, ubicada en la fracción Acaray de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el supuesto agresor invitó a la víctima a su casa, quien es su vecino y que sufre de incapacidad intelectual moderada, para ver un partido de fútbol por televisión.

Una vez en el lugar, el hombre obligó al joven, de 18 años, a acostarse en la cama y seguidamente procedió a someterlo sexualmente a la fuerza ocasionándole diversas lesiones. Al terminar, el sujeto lo amenazó para que no cuente a nadie lo que le hizo, de lo contrario le advirtió que haría lo mismo con su hermana de 14 años.

El afectado manifestó que no fue la primera vez que el presunto agresor habría abusado sexualmente de él. Dijo que por temor no le había contado a nadie las ocasiones anteriores en que fue agredido sexualmente.

En el marco de la investigación, la Fiscalía inició proceso y finalmente formuló la acusación contra el responsable. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 8 de Ciudad del Este.