Manolo Ezequiel Vera (19), quien hace unos meses atrás fue detenido junto al hijo de la diputada Kattya González, rompió el silencio y brindó su versión sobre lo ocurrido en aquella oportunidad. El mismo aseguró que la marihuana hallada en su vehículo le pertenecía a Christian Roig González y que éste lo inculpó injustamente.

En un video publicado a través de su cuenta de Facebook, Manolo Vera hizo su descargo público y comentó detalles de lo ocurrido en la jornada del 19 de mayo cuando fue detenido en compañía de Christian Roig González.

Según mencionó, ambos estaban saliendo de una fiesta organizada por la Unidad Universitaria cuando se produjo el incidente: “Estábamos saliendo por el camino y había un fino (término utilizado para nombrar a un toco de marihuana), entonces él quitó y prendí nomás ya. Estábamos fumando los dos y después empezó a vomitar, desastre ya estaba”.

Posteriormente, llegaron a la intersección de las calles Mcal. López y Kubitschek cuando chocó contra un vehículo que se encontraba enfrente (en este caso, el de un agente de policía). “Ahí dije nderakóre, tirá tirá”, agregó, refiriéndose al toco de marihuana que tenía en la mano.

Después de producirse dicho percance vial, ambos quedaron detenidos en la Comisaría 6ª Metropolitana. Según cuenta Vera, en ese momento lo despojaron de su teléfono celular y no pudo volver a comunicarse con sus familiares, mientras tanto Roig empezó a pedir que llamen a su mamá, la diputada Katya González (PEN), o a su padre biológico, el agente fiscal Christian Roig, para que pueda salir de allí.

“Yo me quedé casi dos días en la comisaría, estaba sin teléfono, fue todo un tema, pero él se quedó seis horas”, mencionó el joven de 19 años, cuestionando el hecho de que su acompañante haya tenido la posibilidad de salir en libertad más rápidamente que él.

Manolo Vera confirmó que hasta ahora tiene que cumplir con algunas medidas alternativas a la prisión, pero muy por el contrario, el hijo de Kattya González fue desvinculado totalmente de la causa, quedando libre de culpa y pena. “Él se fue a Cuba y yo me quedé en casa a limpiar”, acotó.

A su criterio, Roig tuvo un trato preferencial debido a que permaneció poco tiempo en la comisaría y fue puesto en libertad con mucha celeridad. Al respecto, indicó: “Vino su mamá, hizo dos o tres telefonazos y ya salió en seis horas, yo estuve dos días ahí”.

Vera sostuvo que publicó el video en Facebook “para que se haga justicia” al tiempo de afirmar que él no es un traficante. “Hasta ahora quiero saber por qué me echó toda la culpa a mí, su marihuana era”, puntualizó.