Acusan a un paraguayo de haber matado a golpes a su hijastra de tres años en Argentina


Una niña de tres años fue asesinada ayer miércoles a golpes por su padrastro que ahora es buscado por la Policía bonaerense. Pesa sobre el presunto homicida una orden de captura nacional e internacional. Ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, Buenos Aires, Argentina.

Alex Sanabria, de 24 años, de nacionalidad paraguaya, golpeó a una niña de tres años a tal punto que cuando fue llevada de su casa, en Lavalleja 5069, en el partido de La Matanza, al Hospital Simplemente Evita, ingresó muerta.

El hombre también golpeaba a la hermana de la víctima, de siete años, y a su madre. El imputado, de 24 años, tiene pedido de captura nacional e internacional.
Según se verificó, la pareja de Sanabria y madre de la niña también era víctima de violencia de género de parte del presunto asesino, al igual que otra niña de siete años a la que le observaron moretones en su cuerpo. La relación de Sanabria con la mujer era de apenas seis meses y en ese tiempo hubo reiterados episodios violentos.
Cuando los agentes policiales llegaron a la vivienda, el imputado ya se había escapado, por lo que el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI Especializada en Homicidios, dispuso tres allanamientos para dar con él.
Los tres operativos fallaron y el acusado no fue encontrado. Entonces se mandó una alerta y una orden de captura nacional e internacional para Sanabria.
Como consecuencia de lo que ocurrió, los vecinos de González Catán, indignados, cortaron calles en la zona pidiendo justicia por la niña asesinada a golpes.
Según lo que empezó a trascender de la investigación, Sanabria se encontraba de forma ilegal en Argentina luego de escaparse de su país, Paraguay, en el marco de una causa vinculada al narcotráfico.
Los investigadores no descartan que Sanabria también se dedique en Argentina a vender droga junto con su pareja, la madre de la pequeña muerta a golpes.
En el domicilio de Lavalleja 5069 trabajaba la Policía Científica para la recolección de evidencias de interés para la causa.
Los médicos del Hospital Simplemente Evita que recibieron el cuerpo de la menor de edad encontraron fuertes golpes provocados por cables y palos en la cabeza, brazos, espalda y piernas.
Se dispuso un importante operativo para dar con el prófugo e incluso las autoridades policiales no descartan que se pudo haber escapado hacia la Ciudad de Buenos Aires, específicamente a la Villa 31 de Retiro.
Fuente: Clarín
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.