Una adolescente de 15 años fue la nueva víctima de picadura de alacrán, esta vez en la ciudad de Concepción. La misma fue asistida rápidamente y se encuentra fuera de peligro.

Este martes se registró un nuevo caso de picadura de escorpión en una institución educativa de la ciudad de Concepción.

La afectada es una joven de 15 años, quien fue picada en la pierna cuando se encontraba en clases. Según su relato, el arácnido se había introducido dentro de su buzo.

Tras lo ocurrido, los docentes aplicaron hielo a la herida y trasladaron de urgencia a la estudiante al Hospital Regional de Concepción, a fin de recibir asistencia médica.

El doctor Mario Pérez, director del citado centro asistencial, comentó a Nación Media que la adolescente se encuentra estable y sin dolor luego de recibir los tratamientos que manda el protocolo para este tipo de casos.

Actualmente, la misma permanece internada y bajo supervisión médica para hacer el control evolutivo y ver si presenta alguna reacción adversa, expresó.

El responsable de la picadura fue el conocido como “alacrán rubio”, según se puede apreciar en las imágenes compartidas por el corresponsal Ángel Flecha. El ejemplar fue llevado en un frasco por los maestros.

Pérez confirmó que el Hospital de Concepción no cuenta con el antídoto, cuya administración se centraliza en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Asunción. A la par, mencionó que en esa zona casi no se registran casos de picaduras de escorpión.