Adolescente hallado en Ponta Porã habría sido brutalmente asesinado

El adolescente de 14 años que desapareció en Ponta Porã y cuyos restos fueron hallados el jueves en el interior de un tambor, habría sido brutalmente asesinado por sus captores, según los datos extraoficiales de la Policía Civil de Brasil
El joven Alex Xioli Areco Aquino, de 14 años, había desaparecido a la salida de su colegio en Ponta Porã (Brasil), hace ya varias semanas, pero finalmente se confirmó que los restos encontrados este jueves en el interior de un tambor, a unos 500 metros de la línea internacional con Pedro Juan Caballero, corresponden al menor.

Alex, de nacionalidad brasileña, vivía en Pedro Juan Caballero y estudiaba en Ponta Porã, donde, según las investigaciones, mantuvo una gresca con otro estudiante, quien se encuentra investigado, al igual que otras dos mujeres y la pareja de una de ellas.

Según información extraoficial de la Policía Civil del Brasil, Alex habría sido torturado antes de ser ejecutado de un tiro en la cabeza. El menor también habría sufrido cortes con sierra y machete y un golpe con objeto contundente en la cabeza.
Asimismo, se maneja la hipótesis de que el cuerpo del menor ya había sido semienterrado en una zona despoblada de Pedro Juan Caballero, pero posteriormente fue recogido nuevamente por los autores del hecho, quienes procedieron a incinerar los restos y los introdujeron en un tambor, el cual fue abandonado en el lado brasileño
Por el caso fue detenido un menor de 16 años de edad, una mujer identificada como Denise Raquel Pimentel y Diana Clavel, quien fue imputada por los supuestos hechos de privación de libertad y extrañamiento.
La pareja de este última, Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, se entregó este viernes en Paraguay y la sospecha en su contra es que supuestamente se dedicaba al sicariato en la zona fronteriza.
En un principio, se manejaba la información de que la cabeza no se había encontrado, pero finalmente se confirmó que también fue hallada en el tambor, totalmente incinerada.
Los investigadores de Brasil pretenden oficializar la información en una rueda de prensa convocada para este sábado, informó el corresponsal del Departamento de Amambay, Marciano Candia.




