Adolescente muere degollado y Policía captura a un sospechoso
Un adolescente falleció degollado este fin de semana y la Policía Nacional detuvo a un indígena de 53 años, como el presunto autor del homicidio ocurrido en la ciudad de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Anderson Damián Balbuena Recalde, de 16 años, falleció luego de recibir dos heridas cortantes a la altura de la nuca y el cuello, producidas por arma blanca, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.
Mediante una intervención realizada por personal de la Comisaría 5ª de la ciudad de San Carlos del Apa y apoyo del personal de la Unidad Táctica Policial (UTP), se logró la detención del indígena Aníbal Lesmo González, quien es sindicado como presunto autor del crimen.
El hecho ocurrió el sábado al costado de la ruta terraplenada que une las ciudades de San Carlos del Apa y Sargento José Félix López, en las inmediaciones del puente de metal que cruza el arroyo denominado Quién Sabe, dentro del Parque Nacional Paso Bravo, distante a 35 kilómetros del casco urbano de San Carlos del Apa.
María Concepción Balbuena Recalde, de 32 años, hermana de la víctima fatal, manifestó a la Policía Nacional que Aníbal Lesmo González le comentó que su hermano falleció supuestamente por disparos de arma de fuego.
Dijo que el hombre llegó hasta la vivienda familiar manifestándole que se encontraba con su hermano, desplazándose a bordo de la motocicleta, con destino a la ciudad de Sargento José Félix López, y en las inmediaciones del puente fueron interceptados por una persona, quien sin mediar palabra efectuó disparos de arma de fuego contra el menor.
Supuestamente, el hombre en ese ínterin se lanzó de la motocicleta, dirigiéndose hasta la ciudad de San Carlos del Apa.
Policías buscaron por dos horas el cuerpo
A raíz de dicha información, personal de la Comisaría 5ª, con refuerzo de otra comisaría colindante y de la Unidad Táctica Policial, se constituyó en el lugar indicado, realizando rastrillaje por un lapso de dos horas, en busca de la víctima, y a unos 15 metros de la ruta, en una zona boscosa, se logró localizar al joven tendido en el suelo, sin signos de vida.
La motocicleta estaba abandonada al costado de la ruta, a unos 150 metros del cadáver; en las cercanías del biciclo fue hallada el arma blanca con manchas presumiblemente de sangre.
El cuerpo fue inspeccionado por el doctor Marcelo Fernández, médico de guardia, quien ofició de forense, diagnosticando como probable causa de muerte “shock hipovolémico causado por herida de arma blanca (degollamiento)».
Sospechoso cayó en varias contradicciones
En prosecución a la investigación del hecho, los policías fueron a dialogar con Aníbal Lesmo González, con relación al hecho.
El hombre cayó en varias contradicciones, ya que manifestó que fueron víctimas de disparo de arma de fuego, por lo que se procedió a su captura por ser sospechoso del hecho.
Aníbal Lesmo González, previa inspección médica en el mencionado nosocomio, fue trasladado bajo segura custodia a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, para guardar reclusión en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.
El arma blanca incautada y la motocicleta fueron remitidas a la Fiscalía, con todos los antecedentes.
Sorry, comments are closed for this post