Un adolescente de 16 años perdió un dedo y sufrió quemaduras en el cuerpo tras la explosión que una bala de mortero que aparentemente intentó abrir.

Su madre identificada como Juana Bautista López de 42 años también sufrió quemaduras.

El hecho se registró en una vivienda del barrio Calle Hovy de la ciudad de Coronel Oviedo.

Según los datos el menor estaba manipulando un objeto desconocido con un esmeril, momento en que se produjo la explosión detrás de la vivienda .

Bomberos Voluntarios Rojos se constituyeron en el lugar para auxiliar a las víctimas hasta el hospital Regional y posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital de trauma en Asunción

Los intervinientes encontraron en el lugar rastros de sangre , un dedo humano y con pozo de 8 metros de profundidad que presumiblemente fue cavado para la búsqueda de tesoro

Un familiar Blas Seferino SantaCruz manifestó que su hermana Juana Bautista López fue junto a un médico naturalista de nombre Nicolás identificado como «Médico Indio» quien le vendió la bala de mortero que supuestamente contenía oro en su interior y que el menor intentaba abrir el artefacto momento en que se produjo la explosión que produjo las lesiones .

Posteriormente se convocó en el lugar al fiscal de turno Abg. Fermin Segovia quien dispuso que el personal de criminalística a cargo de Sub. Oficial Ins. P.S Samuel Reyes proceda al levantamiento de indicios.