Afirman que 17 días antes de la muerte de Lalo se ofrecía recompensa por matarlo


Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, cuestionó que la Fiscalía insista en desestimar la causa pese a la oposición del Juzgado. Destacó que hay muchos elementos que ponen en duda las circunstancias en las cuales fue asesinado el colorado cartista. Resaltó que descubrieron que 17 días antes del hecho, una persona advirtió que en Brasil existía una “millonaria recompensa por la muerte del diputado”. El fiscal general del Estado tiene 10 días para decidir si encajonar o no la causa.
Ayer, el juez penal de garantías de Amambay rechazó por segunda vez el pedido de desestimación de la causa iniciada para dilucidar las circunstancias de la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes. El abogado Óscar Tuma resaltó que ahora el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tiene 10 días para responder.

Señaló que existen muchas controversias que deben investigarse y que llama la atención el “interés inusual” de dejar de investigar este hecho. Destacó que, cuando menos, hay una conducta “culposa” por parte de los intervinientes en el allanamiento fatal.

Además, destacó que la fiscalía presenta muchas incongruencias en el pedido de desestimación. Aseguró que los agentes hablan de circunstancias del disparo que no coinciden con las pericias del médico forense Pablo Lemir.
Una recompensa por la muerte de Lalo Gomes
Además, destacó que no se ha avanzado en ninguna diligencia, ni siquiera en el análisis de los chats que fueron públicamente divulgados días atrás. Resaltó, en ese sentido, que un medio recientemente dio a conocer que existe una conversación entre un familiar de Lalo Gomes y un desconocido que le advierte que en Brasil existía una “altísima, millonaria” recompensa por la muerte del parlamentario.
“No sabemos quién generó ese audio; por qué querían matarlo es la pregunta. Ese audio se dio 17 días antes de la muerte del diputado”, manifestó.
Van a recurrir a instancias internacionales
El defensor de la familia del diputado colorado cartista recalcó que la ciudadanía debe saber cuáles fueron las circunstancias de la muerte de un parlamentario, más allá de si “les gustaba o no” esa persona. “Falleció un integrante de la Cámara de Diputados en un dudoso procedimiento”, enfatizó.
Por ese motivo, confirmó que van a recurrir a instancias internacionales y ya están en conversación con abogados especializados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.