La supuesta víctima, identificada como Benjamín Vera Domínguez, presentó una grave denuncia en la Fiscalía, acusando a un grupo de agentes de Investigaciones de extorsión y manipulación de evidencias. Según su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre de 2024, cuando fue interceptado por cuatro policías mientras circulaba en su vehículo en el KM 8 1/2.

Vera relató que los agentes, bajo amenaza con armas de fuego, lo esposaron, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo trasladaron a las instalaciones de Identificaciones donde está la base de investigaciones. Allí, según su declaración, uno de los policías introdujo clandestinamente un arma larga en su vehículo con el objetivo de incriminarlo en el Operativo Dacobo, relacionado con el tráfico de armas.

Además, el denunciante afirmó que fue sometido a interrogatorios y amenazas, incluyendo la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos bajo cargos de tráfico de armas. Durante la situación, escuchó a los agentes mencionar que se habían equivocado de objetivo. Finalmente, para su liberación, le exigieron la suma de 50 millones de guaraníes, de lo cual habría realizado un préstamo para pagar 40 millones y cumplír así con la extorsión.

El mismo sindica a unos de los efectivos policiales de investigacion de delitos de apellido Samaniego. El día de ayer, dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná habrían demorado una camioneta Toyota Fortuner de color negro, conducida por un amigo de la supuesta víctima de extorsión, en un nuevo capítulo del polémico caso que sacude a la institución policial.

Según la denuncia, los agentes estaban en búsqueda supuesta evidencias para involucrar a la supuesta víctima, en un llamativo procedimiento, habrían enviado un mensaje a la víctima indicando que faltaba una parte del pago exigido, correspondiente a 50 millones de guaraníes.

El mensaje fue transmitido a través del amigo del denunciante quien estaba al mando de la camioneta Toyota fortuner aumentando la presión sobre la víctima para que complete la suma solicitada. La investigación está a cargo del Fiscal Julio Paredes de la unidad número 8, quien va a investigar la veracidad de los hechos y la posible implicación de los agentes denunciados.