El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, inscribió este lunes su precandidatura en busca de otro periodo como jefe comunal. Lo hizo rodeado de cientos de sus seguidores en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Daniel Centurión y Óscar Nenecho Rodríguez son, hasta el momento, los precandidatos colorados más conocidos y que pujarán por la candidatura a la intendencia de Asunción, en las elecciones internas municipales del 20 de junio. El tercero es el senador Martín Arévalo.

Juan Manuel Brunetti, quien había iniciado de forma anticipada su campaña con aspiraciones a la intendencia, fue designado este lunes como nuevo ministro del Mitic, en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Rodríguez también conversó con los medios de prensa y afirmó que «el rival a vencer» es el senador colorado Martín Arévalo, quien inscribió su precandidatura a intendente de Asunción con el movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC).

En su comentario descartó de la competencia a Daniel Centurión, quien es asesor político del presidente Mario Abdo Benítez y volverá a la Junta Municipal como concejal, para hacer campaña desde ahí. Inscribirá su precandidatura también esta jornada.

«Según los sondeos que se hicieron por varias empresas, la semana pasada nosotros (Orden Republicano) teníamos un poco más de 40%, seguido de Martín Arévalo con 13%, en tercer lugar está Hugo Ramírez y Dani Centurión en cuarto (…). Aquí considero que el rival a vencer es Martín Arévalo», sostuvo Rodríguez.

Los colorados quieren llegar a la intendencia de Asunción sin Concordia Colorado, el movimiento que fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderado por Abdo Benítez y Cartes, respectivamente.