El médico forense que inspeccionó el cuerpo de Marcio Sánchez, alias Aguacate, confirmó que el catalogado jefe de sicarios recibió más de 30 impactos de bala.

Marcio Sánchez, alias Aguacate, recibió 33 impactos de bala, confirmó el médico forense que inspeccionó su cuerpo, Marco Sánchez. Detalló que los disparos se realizaron a corta distancia.

También, explicó que Sánchez fue ejecutado durante la noche del jueves y que su cuerpo fue abandonado a pocos metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

En ese lugar no se encontraron vainillas servidas, por lo que sostiene que el asesinato se perpetró en otro sitio.

“Los disparos fueron de atrás hacia adelante y a corta distancia. Anoche ya lo habrían matado, ya que tiene 12 horas de rigidez cadavérica, fue una ejecución”, indicó y detalló que encontraron una vainilla en el buzo que llevaba puesto y que será analizado por Criminalística.

El cuerpo sin vida del sindicado como jefe de sicarios, que estaba cubierto con una frazada de color naranja, fue descubierto por un poblador de la zona que dio aviso a la Policía.

Aguacate recibió impactos de bala en la cabeza, en el cuello, en el tórax, en el abdomen, en el muslo y el brazo, especificó el forense.

Por su parte, la fiscala María Mirta Martínez dijo a radio Monumental 1080 AM que la hermana de Sánchez llegó hasta el lugar para identificar el cuerpo.

“La hermana al llegar ya identificó el cuerpo. Pero oficialmente ya fue confirmando que se trata de Marcio Sánchez”, refirió la agente fiscal.

Aguacate fue chofer de Jorge Rafaat, considerado líder narco de la frontera, quien fue asesinado en un atentado sin precedentes en el 2016.

El 27 de enero de 2019 el presunto narco se encontraba al mando de su camioneta blindada cuando un grupo de personas, ocultas entre los matorrales y con armas de fuego, efectuaron varios disparos hacia su vehículo, para luego darse a la fuga. En ese episodio el hombre resultó con heridas.

Es sospechoso de más de 50 crímenes, entre ellos, el cuádruple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde una de las víctimas fue la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien también perdió a su hermano José Carlos.

Los investigadores sostienen que hay elementos que indican que Sánchez tuvo participación en el crimen como apoyo logístico y organizador.