Alejandro Ramos, líder del grupo armado autodenominado “Ejército del Mariscal López”, habría sido puesto en detención en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por efectivos policiales. El buscado criminal habría llegado personalmente hasta el nosocomio en cuestión, en búsqueda de asistencia médica urgente. Tras identificarse, autoridades sanitarias dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos personales se constituyeron para ponerlo en custodia.

Alejandro Ramos, cuyo hijo fue abatido la semana pasada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante un enfrentamiento, estaría sufriendo de graves afecciones de salud, por lo que acudió hasta el hospital público, donde actualmente permanece internado.

Hugo González, director del Hospital Regional de la capital del Amambay, manifestó que todavía no pueden asegurar a ciencia cierta si realmente se trata de Alejandro Ramos. No obstante, se sospecha que existe coincidencia con la edad y patología de Alejandro Ramos.

En entrevista con la radioemisora 1020 AM, el director médico comentó que esta persona está internada hace varios días en las mencionadas instalaciones hospitalarias e indicó que las sospechas sobre la identidad del paciente las tienen recién ahora.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público actualmente se trasladan hasta Pedro Juan Caballero, donde se encargarán del procedimiento de rigor. De manera extraoficial, se maneja que el paciente estaría sufriendo de Leishmaniasis y leucemia.

El hijo del exencargado de impartir la “doctrina revolucionaria” del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alejandro Ramos Morel, alias Teniente Joel, fue abatido el pasado domingo 1 de agosto, en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona de Belén Cué, en el departamento de Concepción. Ramos y su esposa Lourdes Bernarda Ramírez fundaron el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) con sus hijos, luego de ser expulsados del EPP, según se supo en enero de 2015.