La Fiscalía Ambiental allanó esta mañana la planta de tratamiento de la Essap en Coronel Oviedo, ante la mortandad de peces en su estanque, que afecta también a otras lagunas y arroyos de la zona. Peritos de la Fiscalía y del INTN tomaron muestras y enterraron los restos.

El fiscal ambiental Fermín Segovia encabezó esta mañana un allanamiento en la planta de procesamiento de aguas residuales de la Essap , ubicada en la compañía Pindoty de Coronel Oviedo, ante la mortandad de peces denunciada por los pobladores.
El probable crimen ambiental fue denunciado por vecinos que se percataron de la muerte masiva de peces en los cauces hídricos donde se desaguan las aguas supuestamente tratadas de la planta de la Essap.
El agente señaló que profesionales del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN) llegaron hasta el lugar para tomar muestras que serían analizadas en la capital para corroborar la existencia o no de contaminación.
Asimismo, agregó que analizarían si la planta de tratamiento de la Essap cumple o no con las normas ambientales vigentes.