La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este lunes un prostíbulo en Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde detuvieron a dos personas.

El procedimiento se realizó tras el abuso sexual y muerte de una beba de 1 año y cuatro meses, ocurrido el sábado pasado en Coronel Bogado.En el marco de las investigaciones sobre el abuso sexual que resultó en la trágica muerte de la beba de 1 año y cuatro meses de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, una comitiva fiscal-policial allanó un prostíbulo, ubicado en la cabecera del Puente Santa María, de Encarnación y detuvieron a dos personas más, que tendrían participación en el lamentable suceso.

Se trata de Ángela García, de 65 años, encargada del lugar y Rolando Antonio Flores Arrúa, de 38 años, quien cuenta con antecedentes por delitos de hurto y hurto agravado.

Asimismo, durante el procedimiento de allanamiento los intervinientes incautaron diversos elementos que podrían ser clave para la investigación y esclarecimiento de lo sucedido.

El operativo en el prostíbulo tiene como objetivo esclarecer los hechos que rodea la muerte de la beba, quien habría sido llevada de Encarnación sin vida al Hospital Distrital de Coronel Bogado el pasado sábado.

El Ministerio Público ya confirmó que la pequeña murió a raíz del abuso sexual que sufrió, y ahora está enfocando su línea investigativa en determinar las circunstancias, el lugar del abuso y la muerte de la beba.

En esta causa, primero fueron detenidos los padres de la niña, Gilberto Rubén Parris Argüello, de 22 años y Elena Beatriz Marchaki Esteche, de 27 años, quienes habían trasladado en taxi a la hija muerta hasta el Hospital de Coronel Bogado. Asimismo, fue detenida la abuela de la beba Jorgelina Salvadora Esteche.