CIUDAD: San José de los Arroyos.- El loable y acertado emprendimiento arrancó a las 07:00 del día ayer sábado 05 de agosto en el local del Colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino Gorostiaga de esta ciudad que estuvo a cargo de unos 30 profesionales médicos de distintas especialidades, quienes atendieron a las personas en la parte cardiología (pediátrica y adultos), ginecología, neumología, medicina familiar, clínica médica. A esto se sumó estudio de electrocardiograma y ecocardiograma, además las atenciones traumatológicas, podología (cuidado de los pies en general).

La delegación de médicos y la coordinación general, estuvo a cargo de la Dra. Cristina Cáceres (cardiológa) dependiente del Departamento Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y como coordinador local, el Dr. Diego Zapattini, ex alumnos de este colegio, además formado en la División de Medicina Cardiovascular de la FCM de la UNA. Ambos profesionales hijos de esta comunidad.

Para el efecto fue habilitada una farmacia y los remedios donados por varios laboratorios del país, fueron entregados a las personas atendidas en forma totalmente gratis.

En base al reporte suministrado fueron atendidas 384 personas, además la realización de 85 electrocardiograma y 57 ecocardiograma.

El joven profesional de la medicina, el Dr. Diego zapattini, manifestó su complacencia por la voluntad demostrada por su colegas, quienes con toda voluntad atendieron a sus pacientes.

Por su parte la coordinadora general, quien además estuvo acompañado por el señor Javier Galeano, agradeció a todas las personas que dieron de sí para este operativo en la ciudad de San José de los Arroyos, que gracias a esa voluntad demostrada, el operativo fue todo un éxito.

La directora del Colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino Gorostiaga, la Magister Sonia Raquel Mendoza Cuevas, tuvo palabras de elogios para el plantel médico que realizaron esta campaña benéfica en favor de la salud de los compueblanos sanjosianos, a quienes les extendió las muchas gracias.