En la mañana de este jueves, alumnos del Instituto de Formación Docente de Coronel Oviedo se manifestaron frente a la institución tras la anulación de exámenes.

El Ministerio de Educación había informado que se detectó múltiples irregularidades en el examen de admisión para la Formación Docente por lo que repetirá los exámenes de ingreso.

En la sede de Coronel Oviedo un grupo de alumnos se movilizaron frente a la institución indicando que están indignados por el hecho.

Alegaron que un funcionario del MEC fue hasta la institución y frente a esta persona abrieron la caja donde contenía los temas de examen estaba totalmente lacrados y como prueba tienen fotos y videos. «Los exámenes estaban totalmente lacrados , empaquetados y tenían la cinta del MEC» Expresó uno de los alumnos. Señaló que los examenes se realizaron de forma normal pero luego les sorprendió la noticia de que se los acusa de hacer fraude.

Lamentaron el hecho ya que durante dos meses se estuvieron preparando y que no volverán a realizar los exámenes porque aprobaron justamente.