MINGA GUAZÚ. El director de una institución educativa denunció que un grupo de alumnos “plantó” en su sala una bolsa que contenía marihuana, cuya acción fue registrada a través de cámaras de circuito cerrado. El suceso ocurrió mientras agentes de Antinarcóticos se encontraban en el colegio brindando una charla a los estudiantes.

Agentes policiales de la comisaría jurisdiccional acudieron a un colegio público de Minga Guazú, a pedido del director, quien halló en su despacho una bolsa de polietileno, que contenía en su interior marihuana. También se dio intervención al fiscal Manuel Rojas, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

De acuerdo al relato, seis alumnos ingresaron a la sala del director y al retirarse presentaban un comportamiento inusual. Entonces, el director rápidamente verificó las imágenes de las cámaras de seguridad y observó que uno de los jóvenes arrojó un bulto sobre el armario.

Al verificar constató que se trata de una bolsa conteniendo la hierba alucinógena, papel para preparación de cigarrillos y encendedores. Este suceso ocurrió mientras agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaban una charla sobre drogas a los estudiantes.

El adolescente que lanzó la bolsa fue plenamente identificado y tras la intervención de la fiscalía se dispuso que sea entregado a sus padres.