El pronóstico meteorológico para este jueves anticipa un descenso de la temperatura acompañado de precipitaciones y tormentas eléctricas en la mayor parte del país. Asunción y siete departamentos están en alerta por “fenómenos de tiempo severo”. Las lluvias continuarían durante los próximos días.En su pronóstico de este jueves, laDirección de Meteorología e Hidrologíaanuncia una jornada fresca con cielo nublado, vientos del sur, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.
Desde poco antes de las 4:30 está en vigencia una alerta de posibles tormentas “moderadas a fuertes” para Asunción y los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.Las lluvias y tormentas continuarían mañana viernes en varias zonas del país y podrían extenderse incluso hasta el sábado, aunque para ese día las precipitaciones estarían limitadas al norte y este del país.
Baja la temperatura
Se registra un notable descenso de la temperatura luego de una seguidilla de días cálidos. Asunción registraba hoy 14 grados centígrados antes del amanecer y se esperan máximas de 18 grados en capital, 20 en Ciudad del Este, 17 en Encarnación y hasta 23 en el Chaco.
No se esperan cambios importantes en la temperatura durante los próximos días.