La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que este jueves el ambiente se presentará nublado y muy caluroso. También advierten sobre la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el territorio paraguayo.

El reporte de Meteorología informa que la jornada se mantendrá con una temperatura cálida a calurosa, pero se prevén algunas precipitaciones y tormentas eléctricas que podrían darse en el transcurso de la mañana y tarde.

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana llegará a los 36°C. En el Norte, se prevé una máxima de 33°C y, en el Sur, 34°C. En el Este se anuncia una máxima de 33°C y, en el Chaco paraguayo, sería de 38°C.

El pronóstico extendido señala que el tiempo inestable y las lluvias persistirán durante el fin de semana y también afectará a varios puntos del país. El ambiente se presentará cálido a extremadamente caluroso.

Para este viernes, las lluvias se concentrarían en el Norte de la Región Oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevé chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.