Anuncian estricto control durante veda pesquera

La veda pesquera en aguas compartidas con la República Argentina comienza el 4 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre próximo. Pescadores de comunidades de los departamentos de Misiones y Ñeembucú podrán pescar hasta la medianoche del 3 de noviembre próximo.

El responsable de la oficina de pesca en esta ciudad, Adán Leguizamón, indicó que inicialmente el periodo de veda pesquera 2019 comenzará el 4 de noviembre próximo, aunque se aguarda todavía que el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, firme la resolución, expresó.

Señaló que en la comunidad existen 934 pescadores con la licencia de pesca. El documento les permitirá acceder al subsidio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social a profesionales del sector.
Leguizamón advirtió que el Mades, con el acompañamiento del Ministerio Público, Prefectura Naval y Policía Nacional, hará controles estrictos para el cumplimiento de la veda. Recomendó a la ciudadanía respetar el periodo de prohibición con el objetivo de evitar fuertes sanciones económicas e, incluso, penas carcelarias, y sí favorecer la reproducción de los peces.




