El presidente Santiago Peña, quien estuvo acompañado de la ministra de Obras, Claudia Centurión; el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto y el intendente de Mariscal López, Néstor Martínez, anunció el llamado a licitación para la construcción de 53 kilómetros de pavimento asfáltico que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita. El mandatario resaltó que los recursos, US$ 25.000.000, provendrán de la Itaipú Binacional. Esta financiación se obtuvo gracias a un acuerdo tarifario alcanzado con Brasil hace unos meses.

“Hoy estamos haciendo un gran anuncio. Le hemos pedido a la ministra de Obras Públicas que nos acompañe junto con el gobernador del quinto departamento, Marcelo Soto, y con el intendente del distrito de Mariscal López, que por muchos años han luchado por una ruta que pueda conectar a un polo industrial, a un polo productivo muy importante, una ruta de 53 km que va desde Mariscal López hasta la Colonia Margarita en la intersección con la Ruta PY21”, expresó Peña a través de sus redes sociales. Agregó: Ya tenemos las gestiones realizadas para que se inicie y se haga el llamado (a licitación)”.

Peña mencionó que los recursos para la obra provienen de la Itaipú, “que hemos conseguido gracias a la tarifa que celebramos hace unos meses con la hermana nación de la República Federativa del Brasil. Esto nos está permitiendo emprender, llevar adelante obras de enorme impacto económico, pero principalmente también de un enorme impacto social”.

Por su parte, la ministra Centurión resaltó los beneficios económicos y sociales del proyecto, mencionando que más de 10.000 personas serán beneficiadas directamente. “Una inversión de 25 millones de dólares, más de 50 silos en la zona, más de 10.000 personas beneficiadas con esta obra y dinamizar sobre todo esta conexión interdepartamental que tanto necesitamos en el país”, afirmó Centurión.

A su vez, el gobernador Marcelo Soto agradeció el compromiso del gobierno nacional con el departamento de Caaguazú. “Con esto también se demuestra el gran compromiso del Gobierno nacional con nuestro querido quinto departamento y, por supuesto, sin la voluntad política del presidente esto no hubiese sido posible. Así es que muchas gracias presidente”, expresó Soto.