Las autoridades del Gobierno anunciaron que este jueves llegará a nuestro país un avión hidrante proveniente de Uruguay, para brindar apoyo al combate a los incendios forestales en el Chaco Paraguayo.Se trata de una aeronave Lockheed C-130B “Hércules” de procedencia estadounidense y perteneciente a la Fuerza Aérea de Uruguay. Su llegada al país está prevista para las 9:00 horas de este jueves en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La aeronave tiene una capacidad de 16.00 litros de agua y servirá de apoyo al personal de tierra que se encuentra trabajando en el Chaco Paraguayo contra los incendios forestales“Este anuncio es realmente importante, porque tenemos que apoyar al personal de tierra. Quiero repetir los agradecimientos al Gobierno de Uruguay por la rápida respuesta que dio a esta petición”, expresó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

 

El ministro aclaró que la presencia de esta aeronave no implica que paren los trabajos del personal de tierra. A su vez, anunció que se apoyarán las tareas con dos aviones cazas 212 y helicópteros de la Fuerza AéreaLa aeronave perteneciente a Uruguay estará en nuestro país hasta el término de la misión.

Asimismo, se prevé que esta noche salgan de Asunción tres camiones cisternas con capacidad de 10.000 litros de agua cada uno para abastecer la aeronave