Anuncian que Shakira actuará en la final de la Copa América
Shakira será la artista oficial de la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, anunció la Conmebol este martes, diciendo a los espectadores que se preparen para «un show que hará vibrar al continente».
La final de la Copa América 2024 se disputará el domingo 14 de julio a las 8 p.m. hora de Miami en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida.
Según el lugar donde te encuentres, el horario del partido puede variar, por ejemplo:
Buenos Aires, Argentina: 9 p.m.
Bogotá, Colombia: 7 p.m.
Ciudad de México, México: 6 p.m.
Madrid, España: 2 a.m. (lunes 15 de julio)
El estadio en el que actuará la colombiana tiene capacidad para 65.300 personas y es sede de diversos eventos deportivos, entre ellos el Gran Premio de Miami de F1 y el torneo de tenis Miami Open (Abierto de Miami).
Su actuación llegará mesas antes del inicio de «Las mujeres ya no lloran World Tour», la gira que la llevará en noviembre y diciembre por múltiples ciudades de Estados Unidos.
El espectáculo en la inaguración de la Copa América también estuvo en manos colombianas: el cantante Feid, también conocido como Ferxxo, fue el encargado de abrir el torneo el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.
La Copa América, en semifinales
La Copa América entra este lunes en su etapa de semifinales con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. El martes, mientras tanto, disputarán la otra semifinal Colombia y Uruguay.
Los ganadores se ambos encuentros buscarán alzarse con la copa el 18 de julio.
Argentina fue el primer semifinalista tras un pase agónico y emocionante en penaltis sobre Ecuador y sigue hasta ahora con éxito en la defensa del título. La otra semifinalista de este lunes es la sorpresiva Canadá, que dejó en el camino vía penales a Venezuela.
Colombia llega a semifinales con las mejores sensaciones de todo el torneo: goleó 5-0 a Panamá, igualó su racha histórica de invictos y tiene al mejor jugador del campeonato, James Rodríguez.
Uruguay venció a Brasil en penaltis tras un partido aguerrido, con más faltas que fútbol, y será el rival de Colombia.
Colombia es el único semifinalista que no llegó a esa instancia por penales.