Shakira será la artista oficial de la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, anunció la Conmebol este martes, diciendo a los espectadores que se preparen para «un show que hará vibrar al continente».

 

La final de la Copa América 2024 se disputará el domingo 14 de julio a las 8 p.m. hora de Miami en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida.

Según el lugar donde te encuentres, el horario del partido puede variar, por ejemplo:

Buenos Aires, Argentina: 9 p.m.
Bogotá, Colombia: 7 p.m.
Ciudad de México, México: 6 p.m.
Madrid, España: 2 a.m. (lunes 15 de julio)

El estadio en el que actuará la colombiana tiene capacidad para 65.300 personas y es sede de diversos eventos deportivos, entre ellos el Gran Premio de Miami de F1 y el torneo de tenis Miami Open (Abierto de Miami).

Su actuación llegará mesas antes del inicio de «Las mujeres ya no lloran World Tour», la gira que la llevará en noviembre y diciembre por múltiples ciudades de Estados Unidos.

El espectáculo en la inaguración de la Copa América también estuvo en manos colombianas: el cantante Feid, también conocido como Ferxxo, fue el encargado de abrir el torneo el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

La Copa América, en semifinales

La Copa América entra este lunes en su etapa de semifinales con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. El martes, mientras tanto, disputarán la otra semifinal Colombia y Uruguay.

Los ganadores se ambos encuentros buscarán alzarse con la copa el 18 de julio.

Argentina fue el primer semifinalista tras un pase agónico y emocionante en penaltis sobre Ecuador y sigue hasta ahora con éxito en la defensa del título. La otra semifinalista de este lunes es la sorpresiva Canadá, que dejó en el camino vía penales a Venezuela.

Colombia llega a semifinales con las mejores sensaciones de todo el torneo: goleó 5-0 a Panamá, igualó su racha histórica de invictos y tiene al mejor jugador del campeonato, James Rodríguez.

Uruguay venció a Brasil en penaltis tras un partido aguerrido, con más faltas que fútbol, y será el rival de Colombia.

Colombia es el único semifinalista que no llegó a esa instancia por penales.