El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), anunció este martes que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado se fusionarán para finalmente denominarse Partido Colorado Unido, con miras a las elecciones del nuevo presidente del partido.

El martes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y los gobernadores colorados en el Palacio de López, donde pidieron limar asperezas con Honor Colorado y unirse definitivamente.

Posteriormente, se llevó a cabo otra reunión en el domicilio de Horacio Cartes, ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, donde expresaron la necesidad de una unión para buscar un candidato de consenso para la Asociación Nacional Republicana (ANR).

«Si se concreta la fusión entre HC y Añetete el movimiento se llamará Partido Colorado Unido», explicó el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez.

Con la unión de ambos movimientos se pondría fin a la rivalidad entre los líderes políticos, según Vera Báez, quien actualmente enfrenta una denuncia por presunto desvío de fondos, obras fantasmas y la presunta sobrefacturación de un «bus social» que costó G. 1.185 millones.