De acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología, la probabilidad de que el sistema de tormentas siga avanzando es muy elevada para todo el fin de semana. Sin embargo, las temperaturas seguirán cálidas a calurosas, con máximas de hasta 36°C para este sábado.

El sistema de tormentas se encuentra instalado en Argentina y según las previsiones, son altas las probabilidades de que avance hacia el territorio nacional. Durante la jornada de este sábado, se prevé que se generen lluvias intensas con tormentas eléctricas muy fuertes.

Además, no se descartan fenómenos de tiempo severo puntualmente en la mañana del domingo, en ambas regiones del país. Este sábado, el ambiente seguirá muy caluroso en todo el país y se prevé que con las precipitaciones las sensaciones térmicas disminuyan momentáneamente. La temperatura máxima prevista para hoy es de 36°C y para mañana 33°C.

De acuerdo al pronóstico extendido, en el área metropolitana las lluvias continuarán al menos hasta el miércoles. Se generarían precipitaciones dispersas en varios puntos del país y las temperaturas mínimas rondarán los 20°C prácticamente toda la semana. Las máximas serán calurosas pero no tan elevadas debido a las lluvias, puesto que la máxima prevista es de 30°C.