Lilian Zapata debía ser trasladada ayer jueves a una penitenciaría del interior. Sin embargo, una orden judicial de último momento dispuso que la madre de Juliette quede en la Comisaría de Mujeres, debido a una amenaza de muerte.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a nuestra redacción que existe una orden judicial que resuelve que Lilian Zapata permanezca recluida en la Comisaría número 17 de Mujeres.

El argumento de la disposición es que Zapata recibió amenazas de muerte, que supuestamente se cumplirían a su llegada al reclusorio.

Zapata está procesada por abandono y violación del deber del cuidado, a raíz de la desaparición de su hija Juliette, quien está con paradero desconocido desde el 15 de abril pasado.

Los hechos punibles que se le atribuyen responden a que la Fiscalía comprobó que la señora no cuidaba bien a su hija, que además necesitaba atenciones especiales.

En el caso del padrastro, Reiner Helmut Oberuber, se recabaron elementos y testimonios que indican que el hombre no trataba bien a la pequeña. Él se ecuentra procesado por los mismos delitos.

Los últimos allanamientos en busca de la niña se realizaron en domicilios pertenecientes a las amistades del ciudadano alemán, pues una de las hipótesis es que la niña se encuentra en poder de alguien