SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El sujeto aprehendido por personal de la policía jurisdiccional es Asunción Solís de 70 años de edad, por el caso de maltrato de menores, hecho denunciado alrededor del medio día de ayer jueves 11 de julio. El caso de violencia familiar ocurrida en la vivienda ubicada en el barrio San Roque de esta ciudad, señala el informe policial local, resultando supuesta víctima Silvia Eugenia Romero de Solís (42), y cuatro de sus hijos menores. Los agentes del orden se constituyeron en la vivienda en cuestión, solicitadas por las Asistentes sociales forenses de la Defensoría de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ya en el lugar, la madre de los menores, dijo a los intervinientes que efectivamente en la mañana alrededor las 06:30 fue amenazada y de ser golpeada con un martillo de parte de su esposo por haberle defendido a sus hijos menores, que tienen entre 16, 15, 12 y 9 años, en donde el aprehendido les obligaba a hacer trabajar todos los días en la panadería con que cuentan en la casa. La mujer indicó a los intervinientes que la violencia familiar en la vivienda es a diarios recibiendo la misma el maltrato de su esposo al igual sus hijos menores como la explotación laboral, por lo que no es la primera vez que realiza denuncia por este hecho, señaló la denunciante, y sobre tal hecho existe una causa abierta en el Ministerio Público.
La versión de la señora, además fue confirmada por una empleada suya de nombre Claudia Noelia Quiñonez Torres (24), señalando efectivamente que en la fecha fue amenazada por su esposo si es que los menores no se levantaban de sus camas para realizar trabajos en la panadería, cuando la misma se presentaba alrededor las 06:00 a su lugar de trabajo, y que a diarios los mismos son maltratados por el ahora aprehendido.
El hecho fue comunicado a la fiscalía de la comunidad ovetense, de la Unidad Penal Nro. 1, a cargo de la Abg. Lourdes Soto, quien por orden de la misma, Asunción Solís se encuentra en carácter aprehendido en la comisaría policial de esta ciudad.