Un joven recibió una condena de 13 años de cárcel tras ser hallado culpable de apuñalar a su vecina por un cargador de celular. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Mirna Carolina Soto González otorgó una condena a un joven acusado por homicidio doloso en grado de tentativa.

Se trata de Mathias Felipe Duarte de León (26), quien días atrás fue sancionado a 13 años de pena privativa de libertad por un incidente que protagonizó en agosto del 2022 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes, el acusado había atacado con un arma blanca a una vecina de nombre Noelia Pinazo, en el inquilinato en el que ambos residían en el barrio Guaraní. En dicha ocasión, la víctima acusó varias puñaladas.

Duarte se había acercado a la mujer para pedirle prestado un cable USB para cargar su teléfono celular, a lo que ella le respondió que no tenía uno consigo, menciona el informe de Radio Oasis.

Ante esta negativa, el joven decidió tomar un cuchillo que tenía al alcance para propinarle varias heridas cortantes en el cuerpo, ataque que finalmente acabó llevándolo a la cárcel.

El procesado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.