Este martes trascendió que la Fiscalía ahora apunta al celular de la adolescente María Fernanda para hallar indicios de su feminicidio, ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo. Esto, tras informar que no se hallaron rastros vinculantes con el crimen en la carretilla, pala ni en la ropa incautadas en el marco de la investigación.

Con ello, el foco gira hacia el celular de María Fernanda como principal fuente de información para esclarecer el crimen. Los análisis forenses realizados a la pala y la carretilla decomisadas en la casa del principal sospechoso no detectaron sangre ni otros indicios relacionados al hecho.

De igual modo, las prendas halladas en las cercanías del cuerpo fueron descartadas como de la víctima, al no presentar rastros hemáticos. Recordemos que días después de encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda en un baldío, aparecieron en un patio contiguo su celular y una bolsa con ropas varias.

Chip intacto

El nuevo eje investigativo apunta ahora al celular, que se confirmó es de María Fernanda y a pesar de que estaba destruido por fuera, el chip se mantuvo intacto, a decir de la Fiscalía.

Este dispositivo móvil es ahora la pieza clave del feminicidio y se aguarda la desgrabación completa de datos con miras a hallar registros que despejen dudas sobre comunicaciones o ubicaciones previas al asesinato.

Actualmente hay seis imputados en la causa, incluyendo al principal sospechoso y personas cercanas a él.