Asistencia del MAG no se detiene pese a la cuarentena

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos sanitarios, los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, asisten a las familias del sector rural con entrega de semillas, visita a fincas y acciones solidarias durante ésta crisis por el Coronavirus.

En ese sentido, se realizó la entrega de semillas de cebolla a productores del asentamiento Tiquino, distrito de Carayaó. La entrega benefició a 50 productores con un total de 500 gramos de semilla de cebolla para cada uno.

Los técnicos del MAG llegaron a la finca de productores del mismo asentamiento, quienes cuentan con siembra tempranera de cebolla variedad Catarina en tres etapas. Los extensionistas brindaron asistencia técnica y recomendaciones culturales relacionadas a la producción del rubro.
Por otro lado, productores socios del comité San Isidro de R.I 3 Corrales, realizaron la preparación y entrega de kits de hortalizas de su propia producción a las familias más vulnerables de la comunidad, paliando así la necesidad que apremia a muchas familias durante esta cuarentena.




