El aspirante a policía que está internado desde el martes pasado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero sigue en estado grave y su familia reclama apoyo por parte de las autoridades.

Diego Domínguez, padre de Hugo Daniel Domínguez, de 20 años, estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo que está internado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero, informó que los médicos le manifestaron que su hijo podría quedar “en coma para siempre” porque su cerebro ya no responde.

“Pedimos que haya responsable por esto que pasó, que se esclarezca. Gastamos mucho por nuestra familia y vinieron a tirarnos prácticamente muerto acá sin pulso. Dicen las autoridades que no hubo ningún maltrato, golpes, nosotros en ningún momento dijimos que fue golpeado, sí que fue torturado y le descuerearon”, expresó a Telefuturo.

Manifestó que presentaron una denuncia en la Fiscalía tras lo sucedido y que ya fue abierta una carpeta.

También refirió que tienen muchos gastos, que incluso él y su esposa perdieron sus trabajos por venir hasta la capital del país para acompañar a su hijo.

El padre aseguró no contar con el apoyo de las autoridades y dijo que ellas son las responsables de su hijo.

“No tenemos ningún tipo de apoyo de las autoridades, pido que se haga responsable el Estado hasta el final, por esto que ocurrió”, expresó.

Según sus familiares, el aspirante a policía se encuentra en estado delicado a causa de un “descuereo” (actividad física excesiva) durante la hora de educación física.

Su padre también exigió justicia y que los responsables paguen, ya que su hijo salió el domingo sin presentar ningún problema en su salud y ahora fue diagnosticado con una neumonía bilateral.

No se pudo constatar lesiones de golpes

El doctor David Torales, director del Hospital de Policía, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que el joven llegó remitido del Hospital Santa Rosa de Lima.

“Según los antecedentes, llegó (al Hospital Santa Rosa de Lima) con desvanecimiento y entró en paro, ahí se le hicieron maniobras de reanimación por unos 40 minutos, se lo estabilizó y fue remitido, llegando aquí a las 22:00 horas”, especificó.

A consecuencia del paro, probablemente, tenga lesiones en algunos órganos como en el pulmón, con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración.

En cuanto a la presunta tortura, mencionó que “no pudieron no constatar lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo”.