Aspirante policial en terapia intensiva tras supuesto maltrato en Coronel Oviedo
Un aspirante a policía de Coronel Oviedo está en terapia intensiva. La familia denuncia maltrato, pero autoridades descartan un caso de tortura.
Hugo Daniel Domínguez, un joven de 20 años, aspirante a policía del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero en estado grave. El joven ingresó al hospital el martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, y sus familiares aseguran que fue víctima de maltrato durante una actividad física en la academia.
Diego Domínguez, padre del estudiante, denunció que su hijo sufrió un “descuereo” (ejercicio físico excesivo) durante la hora de educación física, lo que provocó el deterioro de su salud. Domínguez explicó a NPY que su hijo sufrió un paro cardíaco y que las maniobras de reanimación duraron aproximadamente 40 minutos. Según el diagnóstico médico, Hugo tiene una neumonía bilateral, lo que genera más preocupación en su familia.
El padre exigió que se esclarezcan los hechos y que los responsables rindan cuentas. “Él salió de casa sin problemas de salud el domingo y ahora está en estado grave. Queremos respuestas y justicia para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó.
Por su parte, el director del Colegio de Policía, comisario Édgar Cardozo, informó que la investigación está a cargo de Asuntos Internos. Si bien los padres tienen derecho a hacer sus denuncias, Cardozo descartó, por el momento, que se trate de un caso de tortura. “Todo ocurrió durante las horas de educación física, y no tenemos cámaras en el campo de deportes”, señaló.
El doctor David Torales, director del Hospital de Policía, detalló en contacto con Radio Chaco Boreal que el joven fue remitido al hospital con un cuadro de desvanecimiento y entró en paro. Tras maniobras de reanimación, fue estabilizado y trasladado al hospital, donde ingresó a las 22:00 horas. El médico indicó que, debido al paro, el joven presenta complicaciones pulmonares y una insuficiencia renal aguda, que está siendo tratada
En cuanto a las acusaciones de maltrato físico, el doctor Torales afirmó que no se encontraron signos de golpes ni moretones en el cuerpo de Hugo Domínguez. “Podemos suponer que tuvo una arritmia que le provocó el desvanecimiento”, explicó.
El estado del joven sigue siendo grave, pero presenta una lenta mejoría. Su familia, sin embargo, continúa exigiendo una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias que llevaron a su actual situación de salud.