Aterrizaje forzoso de un avión que transportaba dinero causó susto en Tobatí


Un avión bimotor de la empresa Aerotax S.A.se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en la ciudad de Tobatí, en la zona de Aventuras aéreas. Los tripulantes señalaron que la aeronave tuvo un desperfecto en el motor del lado izquierdo.
El hecho se registró a las 09:15 de este viernes, en la pista de aterrizaje, de Aventuras aéreas que se encuentra ubicada en Tobatí, del departamento de Cordillera.

El avión bimotor es de la marca Cessna, modelo 402B, de color blanco con azul, propiedad de la empresa, Aerotax S.A contaba con dos tripulantes.

Se trata de la piloto María Teresa Cáceres, de 32 años, y el copiloto Sebastián Augusto Cáceres, de 30 años, ambos de Luque.
La piloto María Teresa Cáceres, manifestó que venían de Ciudad del Este con dirección a Asunción y se vio forzada a realizar la maniobra, debido a que la aeronave presentó un desperfecto en en el motor del lado izquierdo. Lo que les preocupó y tuvieron que ver un sitio para parar.
“Por cuestión de seguridad se procedió al aterrizaje forzoso”, explicó la piloto.
Afortunadamente no sufrieron lesiones, ni se registraron daños materiales, y todos los que estaban en la aeronave ya fueron trasladados a la empresa Aerotax ubicada en Luque.
Los mismos estaban trasladando 14 cajas de plástico que contenía dinero en efectivo correspondiente a la recaudación de la mencionada empresa.
Estaban siendo custodiados por Carlos Duarte y Juan Morínigo, personal de la empresa Prosegur Paraguay S.A.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.